Elaboración de Planos

En el campo de la Arquitectura, un Proyecto Arquitectónico es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) el diseño de una edificación, antes de ser construida. 

En un concepto más amplio, el proyecto arquitectónico completo comprende el desarrollo del diseño de una edificación, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, y la elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas, para cualquiera de sus proyectos elaboramos planos en las siguientes categorías:

  1. Arquitectónicos.
  2. Planimétricos.
  3. Altimétricos.
  4. 3D y 2D.

Servicio de Capacitaciones

Es responsabilidad de la Lonja Propiedad Raíz del Tolima, liderar la permanente actualización de los profesionales y entidades que agrupa, sobre todo ante un entorno en permanente cambio y evolución, solo de esta manera se puede generar un resultado confiable y beneficioso para quienes demandan los servicios que oferta el gremio. Constantemente ofertamos estudios con altos índices de calidad en:

  1. Avalúos.
  2. Arrendamientos.
  3. Distrito de riego.
  4. Cultivos permanentes, transitorios y transgénicos.
  5. Costos de construcción.
  6. Predios afectados por obras públicas.
  7. Propiedad horizontal.
  8. Good Will.
  9. Plusvalía.

Servicios Técnicos Especializados

Legalización y titulación de predios ejidos, baldíos.

Amparado en el código civil colombiano, y en la legislación territorial; le asesoramos en la legalización y el uso de suelos, sean ejidos o baldíos, tanto desde el punto de vista legal como en las posibilidades económicas del bien.

Así mismo cuenta con nuestra experiencia en las transferencias de este tipo de bienes para la adquisición de todos los derechos legales. Cuente con la Lonja Propiedad Raíz del Tolima, investigamos, asesoramos y orientamos sus procesos de legalización y titulación de:

  1. Títulos y modos.
  2. Bienes baldíos.
  3. Censos prediales.
  4. Valor de suelos.
  5. Valor del suelo y del mercado inmobiliario OSMI.

Plusvalía

Nuestros expertos pueden determinar con absoluta precisión la Ganancia o incremento del valor de un bien inmueble establecida entre dos fechas.

Antigua denominación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos.

Estratificaciones socioeconómicas urbanas y rurales.

Estudios generales para clasificar la población según distintos estratos, o grupos de personas que tienen características sociales y económicas similares. Los municipios y distritos pueden tener entre uno y seis (6) estratos, dependiendo de la heterogeneidad económica y social de sus viviendas.

Fundamental en el desarrollo de programas sociales de cualquier índole. Las instituciones públicas y privadas cuentan con nuestro personal para generar estudios confiables y de nivel profesional para el desarrollo de cualquier proyecto social y/o comunitario.

Esquemas y planes de ordenamiento territorial.

Con el conocimiento pleno de la ley 152 de 1994 -Ley Orgánica del Plan de Desarrollo, y la Ley 388 de 1997 -Ley de Desarrollo Territorial la Lonja Propiedad Raíz del Tolima a través de su grupo de profesionales asesora alcaldías y gobernaciones en el territorio nacional en la implementación de proyectos relacionados con el ordenamiento territorial. En este plano les asesoramos en los siguientes procesos:

  1. Planes parciales.
  2. Catastro físico hospitalario.
  3. Proyectos de renovación urbana.
  4. Catastro de redes.
  5. Catastro de usuarios.
  6. Valoración proyectos técnicos.
  7. Planificación urbana.
  8. Normativas urbanas.

Avalúos Corporativos, Administrativos y Titularización Inmobiliaria

Un avalúo corporativo de la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima, involucra un proceso que permite contar con personal conocedor, capacitado e idóneo; igualmente con información de mercado inmobiliario y de predios tanto históricos como de oferta y negociaciones. También y como elemento esencial, dado el proceso de selección, estudio y discusión de los temas, minimizar los riesgos de subjetividad que las actividades valuatorias pueden conllevar.

Para la realización de los avalúos cuenta con un amplio personal de avaluadores pertenecientes al Comité de Avalúos de la Lonja (más de 120 peritos en la actualidad), miembros de distintas empresas y organizaciones afiliadas. Los avaluadores están clasificados por diversas especialidades y categorías.

  1. Bienes inmuebles urbano y rural.
  2. Bienes muebles y enseres.
  3. Maquinaria y equipo (industria agrícola).
  4. Servidumbres en general.
  5. Good will.
  6. Estaciones de servicio.
  7. Empresas en marcha.
  8. Hospitales.
  9. Clínicas.
  10. Inmuebles estigma (Construcciones a media marcha).

Es por eso que constantemente se efectúan estudios con altos índices de calidad en:

  • Avalúos
  • Arrendamientos
  • Distrito de riego
  • Cultivos permanentes
  • Transitorios y transgénicos.
  • Costos de construcción.
  • Predios afectados por obras públicas.
  • Propiedad horizontal.
  • Good Will.
  • Plusvalía.

Por otro lado la Elaboración de Infografías, planos, renders, proyecciones y presentaciones absolutamente profesionales, garantizan que cualquier proyecto tenga claridad y facilidad en su venta. La Lonja del Tolima cuenta con personal que tiene el conocimiento en herramientas para conferir realismo a cualquier pieza presentada.

Usted está aquí: Home Servicios
La Lonja

Somos la referencia principal del sector inmobiliario y de avalúos en la ciudad de Ibagué.

Suscríbase a la Lista

Documentación

Contacto

Redes Sociales