CERTIFICACION ANTE LA ONAC

¡IMPORTANTE - AVALUADORES COLOMBIA!. El Registro Nacional de Avaluadores - R.N.A. - obtuvo la acreditación por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia -ONAC-, siendo éste el primer organismo acreditado en el país para certificar avaluadores bajo la Norma ISO/IEC 17024-2012.

El alcance de la acreditación fué dada para: Avaluador de Inmuebles Urbanos, Avaluador de Inmuebles Rurales y Avaluador de Maquinaria Fija, Equipos y Maquinaria Móvil.

Éste logro se debe al trabajo dedicado del equipo del R.N.A., bajo la dirección del doctor Manuel F. Alfonso Carrillo, que responde al esquema de autoregulación establecido por la Ley 1673 de 2013, cuya constitucionalidad fué reconocida por la Corte Constitucional.

Gracias a este logro será una realidad la profesionalización de la actividad avaluadora e indiscutible en el contexto nacional.

 

¿Es hora de invertir?

En la actualidad, nuestro país atraviesa una serie de retos en materia económica que no podemos ignorar, como la caída del precio del petróleo, la depreciación de nuestra moneda, la tendencia a la baja de la bolsa, entre otros, que nos llevan a preguntar seriamente ¿Con este panorama, es una buena alternativa invertir en finca raíz?.

Muchas personas consideran que existen altos precios en el mercado inmobiliario, y que lo mejor es esperar a que se estabilicen o bajen en el mediano plazo. Sin embargo cabe recordar una premisa en los negocios: la inversión es amiga del tiempo, y a pesar de lo que se pueda considerar, este es un buen momento para invertir. Por ello los invito a tener en cuenta algunas consideraciones.

Leer más...

Circular Informativa Enero

En la presente circular, compartimos información importante sobre el incremento en el canon de arrendamiento a los inmuebles destinados a la vivienda. De igual manera se explica el manejo del IVA para los arrendamientos de inmuebles con destinación comercial.

Panorámica Ibagué

 

Leer más...

Llegó la hora de impulsar la renovación urbana

A propósito de este tema de interés, compartimos un artículo de opinión de la Dra. Nadia Morales, directora nacional de Fedelonjas; publicado en el diario la República, sobre el tema en mención.

El sector económico que representa Fedelonjas, a través de las 23 lonjas afiliadas con una presencia que se puede extender a casi todo el país y 1.032 empresas, son una red potencial de negocios e información que está llamada a seguir respondiendo ante los desafíos que representa el entorno económico que está viviendo Colombia, en especial todo lo referente al desarrollo de vivienda.

Leer más...

Tertulia Inmobiliaria

El pasado 15 de agosto, en el auditorio del edificio fontainebleau, se realizó la primera Tertulia de este año en torno al tema: “El valor del Suelo en la Ciudad de Ibagué”. Con la participación de 12 asistentes, se dio inicio a una exposición inicial por parte del Dr. Sánchez, vicepresidente de la junta, en la que se plantearon unas ideas generales del fenómeno de variación de precios en la ciudad de Ibagué.

Haga click aquí para descargar el boletín "Tertulia Inmobiliaria".

Seminario Básico en Avalúos Urbanos

El próximo viernes 19 de octubre de 2012, dará inicio el Seminario Básico en Avalúos Urbanos, en el Hotel Dann Combeima en la ciudad de Ibagué.  La información la pueden tomar de los flyers que se muestran a continuación:

Leer más...

Usted está aquí: Home Noticias
La Lonja

Somos la referencia principal del sector inmobiliario y de avalúos en la ciudad de Ibagué.

Suscríbase a la Lista

Documentación

Contacto

Redes Sociales